Cineastas contados

19 de marzo al 11 de mayo de 2014
Museo de Arte Español Enrique Larreta

Juramento 2291, Buenos AIres

Un trabajo del fotógrafo español Oscar Fernández Orengo

La exposición, presenta 50 retratos de cineastas españoles que configuran un recorrido visual a través de la historia del cine en español. Se trata de fotografías en blanco y negro y formato panorámico que retratan a los personajes en sus entornos cotidianos, espacios de su elección, consiguiendo de este modo una aproximación al ámbito más íntimo y personal de quienes habitualmente se sitúan detrás de la cámara.

La fascinación que produce la imagen del director, responsable último de la calidad artística de una película, se pone de manifiesto ante esta serie fotográfica que recoge a algunas de las figuras clave del cine realizado en nuestra lengua.

Esta colección es un proyecto que se originó a principios del año 2001, en el que fueron retratados cineastas como Carlos Saura, Isabel Coixet o Bigas Luna, entre otros. A lo largo de estos años, Orengo continuó con su “concepto de documentar” y sumó a su obra, a los directores de cine latinoamericano – Arturo Ripstein, Adolfo Aristarain o Claudia Llosa- de distintas generaciones.

A la selección que se presenta en Buenos Aires se suma un adelanto inédito de la reciente serie de directores argentinos.

Produce: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.
Con la colaboración de la Embajada de España en Argentina.