El fotolibro latinoamericano

12 al 31 de marzo de 2014
Inauguración: 12 de marzo de 2014 a las 19 h

Sedes de exhibición en simultáneo en la ciudad de Buenos Aires:
CCEBA Sede Paraná 1159
Galería Jorge Mara Laruche, Paraná 1133
Galería RO, Paraná 1158
Estudio Federico Churba, Paraná 1172

El fotolibro latinoamericano, proyecto curado por Horacio Fernández, presenta los mejores libros de fotos de América Latina desde la década de 1920 hasta la actualidad: unas 50 publicaciones, 100 fotos y 8 vídeos producidos a partir de imágenes de los libros presentes en la muestra.

Además de una historia de la fotografía en el continente, la muestra ofrece una visión general del desarrollo estético, social y cultural de la región.

Reúne obras de grandes artistas como Horacio Coppola, Claudia Andujar, Paz Errázuriz, Miguel Rio Branco y Paolo Gasparini; y de editores/diseñadores como Massao Ohno, Wesley Duke Lee, Álvaro Sotillo y Vicente Rojo.

La muestra exhibe varios ejemplares de libros abiertos, copias de época y contemporáneas, videos de libros, maquetas, apuntes y otros estudios de diseño gráfico, así como una retícula fotográfica de gran formato y varios despieces completos de publicaciones.

Oganizan: Instituto Moreira Salles (San Pablo, Brasil), Le Bal (París, Francia), Ivory Press (Madrid, España), Aperture (Nueva York, Estados Unidos)
Produce: Fundación Proa (Buenos Aires)

En colaboración con el CCEBA y con el auspicio de Tenaris Organización Techint
Curador: Horacio Fernández
Coordinador General: Sérgio Burgi (Instituto Moreira Salles)

)

Horacio Fernández
Historiador, curador y profesor en la Facultad de Bellas Artes, en Cuenca, España. Fue curador de PhotoEspaña entre 2004 y 2006. Es autor, entre otras publicaciones, de Fotografía Pública (1999), libro que acompañó la exposición homónima con curadoría de Fernández para el Museo Reina Sofía (Madrid).
Investigación (de 2007 a 2011) a cargo de: Horacio Fernández, con la ayuda de un comité de trabajo, compuesto por los fotógrafos Marcelo Brodsky, Iatã Cannabrava, Pablo Ortiz Monasterio y Martin Parr, así como por los editores Ramón Reverté y Lesley Martin, desarrollada en once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.