Temporada alta en BA / Semana catalana en Timbre 4

2 al 9 de febrero de 2014
Timbre 4

México 3554, ciudad de Buenos Aires

Se desarrollará la segunda edición de la semana catalana en Buenos Aires recibiendo a diversas producciones del Festival Temporada alta de Girona, España. Por segundo año consecutivo Temporada Alta y Timbre 4 se unEN para presentar en Buenos Aires una temporada catalana. Temporada Alta es uno de los Festivales más grandes y prestigiosos de España.

Durante esta semana se presentarán las obras de teatro: 30/40 Livingstone de Sergi López y Jorge Picó, Sé de un lugar de Iván Morales y la compañía PrisaMata y una propuesta de danza por partida doble: Portland e Incógnito centrado en la bailarina y coreógrafa Lali Ayguadé. Además, se realizará el 2º Torneo de Dramaturgia catalana-argentina.

PROGRAMACIÓN

Domingo 2 y Lunes 3 a las 21
30/40 Livingstone de Sergi López y Jorge Picó. Un espectáculo de humor, tenis y antropología. Un elogio a la dialéctica entre el gesto y la palabra. Sergi López aporta la dicción y la contradicción, encarna los acontecimientos y las situaciones de la obra, les da respuesta con la palabra o actuando en el silencio y Jorge Picó llena el espacio con impresiones corporales, recuerdos mímicos, gestos y movimiento.

Martes 4 y miércoles 5 a las 21
Portland e Incógnito. Portland es un espectáculo conjunto de Lali Ayguadé (bailarina y coreógrafa catalana que ha desarrollado parte de su carrera en compañías internacionales como la de Akram Khan) y Marcos Morau (director de la compañía de danza la Veronal y Premio Nacional de Danza 2013). Portland se escinde del decálogo geográfico abriendo un nuevo camino de trabajo e investigación sin desvincularse del proyecto global de la compañía.

Viernes 7 y sábado 8 a las 18 y 22
Sé de un lugar escrita y dirigida por Iván Morales, con Anna Alarcón y Xavi Sáez. Producciones Prisamata. Sé de un lugar es una tragicomedia sobre el amor después del amor, sobre la necesidad de encontrar un ancla en un mundo totalmente líquido, y sobre la música como vínculo entre las personas.

Segundo Torneo de Dramaturgia Transatlántico
Siguiendo el mismo modelo que en la edición 2013, se enfrentarán dos dramaturgos catalanes y dos equipos de dramaturgos argentinos. El torneo se desarrollará por la fórmula de eliminatorias y constará de dos semifinales (jueves 6 y viernes 7, a las 21hs.) y una final (domingo 9, a las 19hs.). En cada eliminatoria (combate) se leerán dos textos y el público, mediante votación popular, determinará el ganador.
Participantes del torneo: Pere Riera, Jordi Oriol, Mariana Mazover, Melisa Hermida, Gonzalo Ruiz, Maxime Seugé.