Mujeres

Viernes a las 23 h, desde el 31 de enero hasta el 28 de febrero de 2014
The Cavern Bs.As., Sala John Lennon, Paseo La plaza

Corrientes 1660, ciudad de Buenos Aires
Entradas: $80 en www.plateanet.com

Mujeres es un unipersonal compuesto por una selección monólogos de Felix Sabroso incluidos en su libro Mujeres Ligeramente Alteradas. Recorriendo las pronunciadas curvas del universo femenino, su narración provoca el humor y la reflexión, canalizada a través de personajes tan particulares como esquemáticos.

Evocando esos aspectos más característicos del género, esta obra logra un inevitable punto de identificación para las mujeres, así como un acercamiento desde la risa y el no tan confesado asombro para los hombres.

La directora Paula Manzone plantea aquí una puesta en donde los diversos personajes, representados por una única actriz, se van encadenando mediante anuncios publicitarios reales, contemporáneos a la estética de aquella España. Así, se retoma una mirada social sobre el espacio dinámico de roles y expectativas depositados en el género femenino.

La versatilidad de la actriz Victoria Herrera, oriunda de Sevilla, se torna fundamental a la hora de encarar seis personajes con características físicas y psíquicas diferentes; y su origen para vestir de frescura el humor ácido y directo de la pieza.

Ficha técnica
Ellas: Victoria Herrera
Amiga al teléfono: Mónica Antonópulos
Representante al Contestador: Chema Tena
Música: Matías Niebur y Nicolás Bari
Escenografía y Luces: Santiago Badillo
Vestuario: Victoria Herrera y Chema Tena
Caracterización nariz: Sabrina López
Diseño gráfico: Sergio Calvo
Fotos: Matías Tavolaro
Prensa: Débora Lachter
Asistencia y edición de videos publicitarios: Ayelén Tenenbaum
Videos: Bernardo Bronstein, Nicanor Loreti y Maximiliano Prioriello
Textos: Félix Sabroso
Asistencia y Producción: Matías Neuburger
Dirección: Paula Manzone

Victoria Herrera
Nació en Sevilla, España, en Marzo de 1978.
Comenzó su formación como actriz en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Realizó un Master de Guión de Cine en la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales de Madrid.
En Buenos Aires estudió Interpretación y Dirección en el estudio de Augusto Fernándes (2005-2008).
Registra trabajos tanto en Madrid como en Buenos Aires. Su residencia en Argentina le permitió protagonizar dos proyectos teatrales bajo la dirección de Maruja Bustamante, participaciones en cine de la mano de Carlos Sorín entre otros, así como un importante paso por la televisión, en el cual se destacan “El elegido” y “Farsantes” en Telefé, y un ciclo de dos años en “Acoso Textual”, por canal América.