Pablo Ferrández recibió un Stradivarius

Pablo Ferrández se ha convertido en el único español que ha recibido uno de los Stradivarius (12 violines y dos cellos) que la Nippon Music Foundation concede en préstamo a destacados solistas. Violinistas como Julia Fischer, Vilde Frang, Arabella Steinbacher o Pinchas Zukerman o el cellista Steven Isserlis recibieron o tocan en la actulidad instrumentos de esta fundacion.

Pablo Ferrández fue elegido por un jurado presidido por Lorin Maazel que destacó “la excelente técnica, progreso y musicalidad” del joven cellista español para ser merecedor de esta concesión.

El violoncello que tocará Pablo Ferrández es el “Lord Aylesford”, que estuvo anteriormente en manos de dos de los más grandes violoncellistas de la historia, Gregor Piatigorsky y Janos Starker.

Pablo Ferrández
Nació en Madrid en 1991 e inició sus estudios musicales con tan solo tres años en el seno familiar. Continuó sus estudios con Arantza López, María de Macedo y Asier Polo. Posteriormente, y con tan sólo 13 años, prosigue su formacion en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía con Natalia Shakhovskaya, recibiendo varios diplomas de honor, otorgados por Su Majestad la Reina de España. Ha recibido clases magistrales de David Geringas, Philipp Müller, Gary Hoffman, Arto Noras, Ivan Monighetti y Frans Helmerson.

En octubre de 2011 ingresó en la Kronberg Academy (Alemania), donde estudia con Frans Helmerson, gracias a la ayuda de Sodalitas Stipendium. En 2012 recibió una beca de dos años de la Fundación Pau Casals. Pablo Ferrández cuenta también con el apoyo de Juventudes Musicales de Madrid.

Pablo Ferrández ha trabajado con directores de la talla de los Maestros Antoni Ros-Marbá, Peter Csaba, Sergio Alapont, José Luis Turina, Oleg Caetani, Rossen Milanov, John Storgards, Radoslaw Szulc y Heinrich Schiff, entre otros.

Gran músico de cámara, ha actuado junto a Rainer Schmidt e Ivry Gitlis. Como miembro del Trío Flamel, formación surgida en el Instituto de Música de Cámara de Madrid, interpretó la temporada pasada el Triple Concierto de Beethoven con la Orquesta de Cámara Sony con Ros Marbá como director y con la Orchestre National des Pays de la Loire, bajo la dirección de John Axelrod.

En la temporada 12-13 ha actuado como solista con las orquestas de la RTVE, Nacional de España, Sinfónica del Principado de Asturias, Kremerata Baltica, Tapiola Sinfonietta y Filarmónica de Helsinki , en cnciertos en España, Suiza, Alemania y Finlandia.

Pablo Ferrández es regularmente invitadopor prestigiosos festivales internacionales entre los que destacan Verbier, Casals, Spivakov, Evian, Festival Internacional de Santander, Kronberg, Piatigorsky o Sommet Musicaux de Gstaad.

Antre sus recientes proyectos y premios recibidos en 2013 destaca el haber recibido el Premio Edmond the Rothchild en el Festival Gstaad de Suiza, el 2º Premio en el V Paulo International Cello Competition en Finlandia, y la grabación de sus dos primeros discos, uno de ellos con los Conciertos para violonchelo y Orquesta de Schumann y Dvorak junto a la Filarmónica de Stuttgart, y el segundo con piezas de Rossini y Menotti junto a la Kremerata Báltica .