Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

La fábrica del deseo: más allá de la heteronorma


La fábrica del deseo: más allá de la heteronorma

La fábrica del deseo es la serie de 4 capítulos con historias de vida de quienes desafían mandatos y estereotipos en el ámbito de la sexualidad.
Se puede ver en plataforma gratuita Contar (solamente hay que registrarse) o en en canal de Youtube de Canal Encuentro,

https://www.facebook.com/canalencuentro/videos/424405384891147/

El primer capítulo,”Deseo”, habla de lo que pasa cuando lo que se siente no corresponde con la identidad de género impuesta; en él Daniela Ruiz y Diego Watkins cruzan sus historias en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación para reflexionar sobre el impacto de la sanción de la Ley de Identidad de Género en la vida de muchos argentinos.

En el segundo, “Cuerpo”, Moyi Schwartzer, que se autodefine como una masculinidad trans, descubre en el deporte su lugar de militancia, mientras el relato de su tía revela cómo su familia acompaña su transición.

En el capítulo 3, “Identidad”, María Castillo de Lima de su testimonio como la primera cantante lírica trans del coro estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Y mantiene una conversación profunda con Marianne Lilian Pérez –lutier trans–, sobre identidad, deseos y mandatos.

Y en el último, “Infancias trans”, Helena Klachko, una joven comunicadora trans, preocupada por la falta de información y contención en las infancias transgénero, reflexiona sobre su propia experiencia.

Con dirección de Victoria Bornaz y Julia Zárate, guión de Julieta Ledesma, producción ejecutiva de Fernanda García, montaje de Luciana Rodrigues Dacunto y Violeta Arzamendia, casting de Silvina Acosta, dirección de contenidos de Belén Igarzabal y contenidos de Ese Montenegro y Catalina Trebisacce.